miércoles, 19 de enero de 2011

Una derrota que duele

Hay que encontrar una razón, algo hay que no permite que Perú cuando juega bonito gane. Se vió en la cancha, fueron siempre mas que Argentina, pero el triunfo nunca llegó.

Cuando el partido comenzaba, los argentinos golpearon primero. A los dos minutos Funes Mori vence a una descoordinada defensa peruana y anota el primero del encuentro ante la sorpresa de todos. Desde hay en adelante Perú, simplemente, fue mas. Perú tuvo hasta siete oportunidades de igualar el partido, pero el gol nunca llegó. A los 21', tras una serie de rebotes, Donayre remata al arco argentino, pero el balón se sale desviado por poco. Cuatro minutos despues, Bazán queda mano a mano con el arquero Andrada, pero el peruano duda y el balón le es arrebatado.

El segundo tiempo siguio igual, con Perú atacando y Argentina tratando de resistir. Pero, un error casi se vuelve gol, a los 55' Araujo aprovecha un pivoteo de un compañero para rematar por encima del arquero Ulloa, pero la pelota sale apenas desviado. Cuando el tiempo marcaba los 64 minutos, un corner ejecutado por Cueva, llega a Callens, quien con un sobervio remate de cabeza vence al portero Andrada y desata la locura en Arequipa y en todo el país, era el 1-1. Perú atacaba en busca del segundo, todo era posible, incluso cuando Argentina se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Tagliafico. Aunque otra vez un error defensivo malogro le hecho en todo el partido. A solo cuatro minutos para el final, otra descoordinacióm en la marca y aparece Bruno Zuculini para martar las ilusiones de todo un país. Y en la última jugada del partido, Ascues sombrea el balón al arquero argentino, pero la defensa albiceleste la sacó de la línea, cuando todos ya gritaban gol.

Ahora habrá que esperar un milagro para clasificar a la segunda ronda. La selección se juega la vida ante Venezuela y Uruguay. Primero nos enfrentamos a los vinotintos este lunes a las 8 p.m, solo sirve la victoria, otro resultado y le decimos adios (otra vez) a un mundial.



Perú(1): 12.Ulloa, 16.Requena, 14.Ascues, 6.Callens, 2.Donayre, 18.Ojeda, 7.Ubierna, 11.Zapata (17.Noronha 63'), 10.Cueva, 15.Bazán (20.Morales 72'), 19.Carrillo (9.Arroé 77'). D.T: G.Ferrín

Argentina(2): 1.Andrada, 4.Nervo, 6.Galeano, 2.Pezella, 3.Tagliafico, 11.Araujo (19.Ferreyra 70'), 8.Cirigliano, 14.Mosca (5.Zuculini 45'), 7.Iturbe (16.Battaglia 62'), 10.Hoyos, 9.Funes Mori. D.T: W.Perazzo

Estadio: UNSA (Arequipa)
Goles: Callens (64'); Funes Mori (2'), Zuculini (86')
Arbitro: Wilson Seneme (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario