jueves, 27 de enero de 2011

Abierto de Australia

A falta de solo una semifinal por jugarse, el primer grand slam del año, el Abierto de Australia, llegó a su etapa final, en la rama masculina y en la femenina. En ambas ramas ubieron muchas sorpresas, ya que los defensores del título, Roger Federer y Serene Williams, no pudieron llegar a la final.

En la rama masculina, en la primera semifinal, el serbio Novak Djokovic derrotó al actual campeón, Roger Federer, por tres a cero con parciales de (7-6[3])/(7-5)/(6-4). La otra semifinal el español David Ferrer, que clasificó eliminando Rafael Nadal por 3 a 0 con parciales de (6-4)/(6-2)/(6-3), se enfrentará al británico Andy Murray. El partido se jugará mañana por la tarde.

Mientras tanto en la rama femenina, jugarán la final la china Li Na y la belga kim Clijster. En el primer partido de semifinal, Li Na eliminó a la favorita y número uno del mundo, Caroline Wozniacki, por 2 a 1 con parciales de (6-3)/(5-7)/(3-6). Y en la otra semifinal, Clijster no tuvo problemas para eliminar a la rusa Vera Zvonarova por 2 a 0 con parciales de (6-3)/(6-3). La actual campeona Serena Williams, no pudo participar en el tornero por tener una lesión al pie.

El torneo tambien tiene otras ramas, que ya llegaron a su etapa final. En la rama masculina en dobles, la final sera entre los hermanos Bob y Mike Bryan (actuales campeones) y la pareja india Mahesh Bhupathi y Leander Paes. En dobles femenino, Gisela Dulko y Flavia Penneta se enfrentarán a Maria Kirilenko y Victoria Azarenka. En dobles mixto, la pareja conformada por Maria Kirilenko y Nenad Zimonjic jugará con Katarina Srebotnik y Daniel Nestor.







Ver Melbourne Park en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario