martes, 25 de enero de 2011

El sueño que se volvió pesadilla

Perú salió decididó a ganar para soñar con la clasifición, pero lamentablemente la historia se repitió, y solo pudo conseguir un empate ante una selección de Venezuela que llevo peligro al arco peruano por medio de su mejor jugador y capitan, Yohandry Orozco.

Desde el inicio del encuentro, los peruanos se mostraron ofensivos, y apenas a los dos minutos Renato Zapata ensaya un remate de zurda, que se va desviado por poco. Al minuto once, tras un corner, Carrillo remata de cabeza, pero el balón pasa cerca del arco del arquero Eduardo Lima. A los 14 minutos, una buena jugada elaborada por Carrillo y Cueva, termina en los pies de Osnar Noronha, quien con un zurdazo vence al portero venezolano y anota el 1-0. Perú seguia buscando el gol de la tranquilidad, aunque en las llegadas no generaba tanto peligro, salvo un remate de Carrillo a arrastron, que es desviada al corner por el arquero venezolano. Aunque Orozco creaba mucho peligro en el arco peruano, dos remates suyos casi se convierten en gol. Antes de finalizar el primer tiempo, Ojeda intenta otra vez desde larga distancia, y el balón sale desviado.



En el segundo tiempo, Perú salió con la misma dinámica del primer tiempo, buscar el segundo gol, aunque la parte física les jugó en contra, lo que le permitio al elenco vinotinto hacerse del balón y buscar con mucha traquilidad el empate. Yohandry Orozco recupera un balón en el medio campo, elude a cuanto peruano le sale a marcar y con un zurdazo cruzado e inalcanzable para Cáceda, anota el empate para Venezuela a los 78 minutos. De hay en adelante el partido se hizo trabado en la mitad de la cancha, pero Venezuela trataba de buscar el segundo, que estuvo a punto de llegar, aunque el gol de Febles fue anulado por posición adelantada. A pocos minutos de acabar el encuentro, Perú contó con dos ocasiones claras de gol, primero el cabezazo de Donayre se fue desviado por poco y otro golpe de cabeza, esta vez de Torrejón, también se fue desviado.

Ahora eliminados del sudamericano, y por ende sin chances de ir al mundial, Perú jugará su último partido contra Uruguay, este jueves a las 8:10, en el estadio de la UNSA en Arequipa. Aunque hay una ligera opción de clasificar, goleando a los uruguayos por 4-0, ademas de que Chile y Venezuela empaten.

Perú(1): 1.Cáceda, 16.Requena (4.Granda 55'), 6.Callens, 11.Zapata, 2.Donayre, 18.Ojeda, 14.Ascues, 10.Cueva, 17.Noronha, 15.Bazán (13. Torrejón 60'), 19.Carrillo (7. Ubierna 71'). D.T: G.Ferrín

Venezuela(1): 1.Lima, 6.Rivero, 2.Chancellor, 4Villaroel, 3.Lujano, 5.Suáres (17.Mesa 59'), 7.Gonzáles, 15.Sánchez, 10.Orozco, 11.Reyes (8.Peraza 85'), 20.Lugo (9.Febles 45'). D.T: M.Mathías.

Estadio: UNSA (Arequipa)
Goles: Noronha (15'); Orozco (78')
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario