lunes, 7 de febrero de 2011

El mundial cada vez mas cerca

Uruguay se convirtió en el segundo equipo sudamericano en clasificarse al mundial Colombia 2011, al ganar a Chile. Ecuador y Colombia empataron, y el clásico sudamericano fue para Argentina.

La selección de uruguay sumó 7 puntos, y clasificó al mundial, luego de ganar a Chile con gol de su mejor jugador, Adrián Luna. Fue un tiro libre bien ejecutado. Chile por su parte, le dijo adios al mundial. Ecuador y Colombia empataron 0-0. Este resultado le conviene a los ecuatorianos, pues ocupan el cuarto lugar, el último cupo al mundial. Colombia ya este clasificada por ser el organizador del mundial.



Mientras que el partido mas importante de la fecha lo jugaron Brasil y Argentina. Argentina se llevó el clásico sudamericano al vencer a su rival por 2-1. La suerte no acompaño a Brasil, pues tan solo a los 5 minutos, pierde a su capitán Bruno Uvini por lesión. Dos minutos despues, su otro zaguero Juan, es expulsado por una falta contra Funes Mori, y el árbitro cobra penal. El mismo Funes Mori convierte el penal en gol tan solo a los 8 minutos. Brasil buscaba el empate como sea, los argentinos sólidos atrás, solo se dedicaban a buscar de contra el segundo gol. Al inicio del segundo tiempo, Brasil por fin pudo controlar el juego, y tuvo su recompensa a los 55 minutos, cuando de un saque lateral, la pelota es cedida a Wiliam, quien con un remate potente vence al arquero Andrada. Un golazo. El partido se ponía mas que interesante, pero una vez mas una individualidad definió un partido. Juan Iturbe, recupera un balón cerca al centro del campo, elude a cuanto brasileño le sale a la marca, y define anta la salida del arquero Gabriel. Un golpe para Brasil, que ya no supo reaccionar. Ni Neymar, Lucas o Wiliam pudieron penetrar al área de Argentina. Tampoco ayudo el ingreso de Diego Mauricio.

La cuarta fecha será una de definición. Colombia se enfranta a Chile, que esta obligado a ganar. Colombia toma este sudamericano como preparación para su mundial. Uruguay y Argentina se juegan un partidaso. Los uruguayos ya clasificados al mundial, tambien quieren asegurar un cupa a las olimpiadas de Londres 2012, mientras que los argentinos tambien quieren ir a la olimpiadas. El partido de fondo, Brasil se juega la clasificación ante Ecuador, que tambien esta peleando por clasificar. Esta fecha esta programada para el miércoles 9 de Febrero. Siempre en Arequipa, en el estadio de la UNSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario