jueves, 10 de febrero de 2011

Dos cupos mas y se acaba

Terminó la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20, y ya se conoció al tercer equipo sudamericano en ir al mundial de la categoría. Tambien se conoció al primer clasificado a los juegos olimpicos de Londres 2012.





El primer partido de la jornada la disputaron Chile y Colombia. Chile estaba obligado a ganar para poder tener una pequeña esperanza de tentar el último cupo al mundial. A pesar de ir perdiendo desde los dos minutos del primer tiempo, tras un gol del colombiano Juan Cabezas. Chile supo recuperarse y con los goles de Gallegos, Bustos y Carrasco dio vuelta al marcador. Sumó tres puntos que le permiten jugar la última fecha con opciones de clasificar. En el segundo partido, el ya clasificado Uruguay se enfrentó a Argentina. El solitario gol de Matías Vecino, a favor de Uruguay, le dio el primer cupo para disputar los juegos olímpicos de Londres 2012. Algo histórico, pues los uruguayos no vas a las olimpiadas desde Amsterdan 1928.

El partido de fondo, Brasil y Ecuador se enfrentaron. Ambos equipos querían asegurar un cupo para el mundial. Brasil por medio de Casemiro anotó a los 24 minutos del primer tiempo el único gol del partido. El resultado no cambiaría mas, a pesar de la insistencia de los ecuatorios en buscar el empate. Con este resultado Brasil ya tiene un cupo asegurado en el mundial, ademas de estar cerca de clasificar a las olimpiadas de Londres. Por su parte, Ecuador mantiene la posibilidad de ir al mundial.

La última fecha tendrá muchas emociones, todas las selecciones aún pelean algún cupo. Colombia y Argentina se enfrentarán en el primer partido de la fecha. Los Argentinos estan obligados a ganar para clasificar al mundial y a las olimpiadas. En el segundo partido, Ecuador y Chile se disputan directamente un cupo al mundial. El equipo que gane este encuentro clasificará. En caso de empate, Ecuador será el equipo mundialista. El último partido, Brasil y Uruguay se disputan el título del sudamericano. El que gane será el campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario